Ir al contenido principal

Solo imaginación

Presta atención a tu entorno, observa cada detalle,  detente en cada objeto, en cada color, en los olores, las texturas y las sensaciones que te brinda la piel. Se consiente de las proporciones, los volúmenes y las diferencias.

Luego cierra los ojos, deja que tu ser se integre a lo observado y elije uno de los objetos, retira al resto de tus pensamientos, aligera la realidad en la que te enfocas, siente que el objeto es único y es todo lo que existe. Ahora, lentamente, comienza a cambiarlo, altera todos los detalles que puedas,  elige el color de lo que lo rodea, ponle música, dale vueltas, construye un nuevo objeto, una nueva realidad. 

Deja fluir tu imaginación, aliméntala. Nada te impide fundar un nuevo todo en torno a lo recién imaginado. Que la locura tome posesión de tu ser y de ese universo recién creado. Inventa una nueva realidad y justifícala con argumentos plenos de falacias para hacer lugar a tanto desatino, se arrogante, quítale a los quejosos de siempre la posibilidad de negar lo hecho o contradecirte. Dalos por ignorantes o, peor, enfermos de envidia por lo que has logrado.

Nada importa más que tu voluntad, exclama a quien quiera escuchar que esa es la realidad que estas dispuesto a defender pese a quien le pese, tengan o no razón. El universo es tuyo, lo has construido y nadie puede oponerse a ese relato.
Ahora abre los ojos, despierta, deja de soñar, porque la realidad seguirá allí, inmutable a tu delirio, imponiéndose a pesar de todo, haciéndote saber que lo tuyo fue solo imaginación.  

Comentarios

  1. Me encantó, al principio pensé que venía onda gurú pero después entendí...todos hacemos un poco eso, desde buda que nos dice "todo es una ilusión" la diferencia es que algunos se creen "eso" como algo indiscutible están los otros que con cierta perspectiva entienden que..."todo es una ilusión".

    besossssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo y los otros yo - Capítulo V

Recomendamos la lectura de los capítulos anteriores en este enlace La desagradable sensación de vacío que provocaron las consecuencias de la decisión del yo  obligado  a abandonar la habitación, marcando una clara diferencia con los yo que quedamos, siguió viva solo unos instantes. Las diferencias se hicieron más distantes, más definitivas y profundas. Ese yo éramos nosotros mismos enfrentándonos a las consecuencias de un error nimio que había provocado entre nosotros y él diferencias sutiles en los primeros momentos pero que luego fueron agigantándose en todo el transcurso de nuestras vidas. La vida de ese yo terminaría siendo completamente diferente a la nuestra, por lo menos eso nos mostraron las imágenes en la pared. En un primer momento parecía que ese incidente sería intrascendente, que no merecería más atención que un reto sin demasiada severidad pero para ese yo significó a partir de ese instante una realidad completamente distinta, ni mejor ni peor, ...

Ciudadano del pueblo

Formar parte del pueblo y la condición del ciudadano, parecieran ser,  para muchos, completamente diferentes.  El Pueblo, resulta ser la expresión de un colectivo que tiene su origen en tradiciones e identidades que se expresan en forma rápida y sin mucho sostén intelectual.  Su voz,  única e inapelable, es interpretada por líderes carismáticos que, a su turno, como lo hacían los sacerdotes con las pitias o los augures con el vuelo de los pájaros, expresan esa cacofonía de voces dotándola de un aura de verdad revelada, única e ineludible.  Muy por el contrario, el ciudadano, es un individuo que no tiene origen en relatos sin sustento histórico, siempre dotados del brillo que les otorga una supuesta gesta heroica, como es el caso del pueblo. El origen del ciudadano es jurídico, menos prosaico que el del pueblo y por lo tanto más frío, menos emocional y menos entendible por quienes ni siquiera piensan en términos de derecho y obligaciones. El ciudadano ce...

La era exponencial

Bienvenidos a la Era Exponencial En 1998, Kodak tenía 170,000 empleados y vendía el 85% de todas las fotos en papel del mundo. En muy pocos años, su modelo de negocio desapareció llevándolo a la quiebra. Lo que le pasó a Kodak le pasará a muchas industrias en los próximos 10 años - y muchas personas no se dan cuenta. ¿Ud. pensaba en 1998 que 3 años más tarde no volvería a tomar fotografías en papel? Sin embargo, las cámaras digitales fueron inventadas en 1975. Las primeras tenían solo 10,000 pixeles, pero siguieron la ley de Moore. Como todas las tecnologías exponenciales, fueron una desilusión por un largo tiempo antes de que se convirtieran en muy superiores y fueron la tendencia principal en pocos años. Ahorá pasará con la Inteligencia Artificial, salud, automóviles eléctricos autónomos, educación, impresión 3D, agricultura y puestos de trabajos. Bienvenido a la 4ta. Revolución Industrial. El software cambiará la mayoría de industrias tradicionales en los próx...